Familia de 'Kiki' Camarena agradece a Trump por extradición de Caro Quintero
Foto: Redes

Nueva York.- La familia del agente antinarcóticos estadounidense Enrique 'Kiki' Camarena, asesinado en 1985, agradeció este viernes al presidente Donald Trump y a la Justicia de EU el "paso" dado para que rinda cuentas el presunto responsable de su muerte, el 'narco' mexicano Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero, cofundador y líder del extinto Cartel de Guadalajara en las décadas de 1970 y principios de 1980, fue entregado por México a EU el jueves e imputado en Nueva York junto a otros 28 narcos después de que la Administración Trump designara a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, la fiscal general, Pam Bondi, y su adjunto en funciones, Emil Bove, tuvieron una llamada "poderosa y emocional" con el hijo del agente Camarena, el juez Enrique Camarena, en el que le aseguraron que serán "implacables" en la rendición de cuentas en su caso.

La nota incluye una declaración de la familia Camarena en la que expresan su dolor por la pérdida del agente encubierto de la DEA, que fue secuestrado, torturado y asesinado en México, y aseguran que no habían perdido la esperanza de "vivir para ver una rendición de cuentas" contra Caro Quintero en EU.

"Aunque el tiempo no puede borrar el dolor o devolvernos lo que perdimos, hoy marca un paso hacia la Justicia", escriben los familiares, que dan su agradecimiento a la DEA, las agencias policiales, los investigadores y funcionarios, en EU y en el extranjero, que "nunca se rindieron".

"Queremos agradecerle al presidente Trump por usar el peso de este país para conseguir lo que pensamos que nunca ocurriría. Gracias a todos los que han trabajado en este caso durante 40 años", destacan.

Publicidad
Enlaces patrocinados