Extiende EU prórroga para proteger a refinadora venezolana
Foto: Redes

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos nuevamente extendió la vigencia de la Licencia General 5D para proteger a Citgo (empresa venezolana refinadora de petróleo), filial de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) en ese país.

La compañía estará protegida de los tenedores de bonos que intentan embargar las acciones de la refinería hasta el 19 de enero de 2021, el día antes de la inauguración presidencial de Estados Unidos, de acuerdo con información de El Nacional.

La medida anterior que protegía a Citgo estaba programada para expirar el 20 de octubre.

Pdvsa prometió una participación mayoritaria en la matriz de Citgo como garantía para su bono 2020, que ahora está en incumplimiento.

Citgo es controlada por la oposición venezolana luego de que Washington sancionó a Pdvsa el año pasado como parte de su intento por poner fin al régimen de Nicolás Maduro, el cual consideran un peligro tanto para Venezuela como para el hemisferio occidental.

“El gobierno interino ha expresado permanentemente su intención de que el Estado venezolano pueda cumplir con las obligaciones legítimamente contraídas, con aval de la Asamblea Nacional”, expresó al conocerse la noticia Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino en Estados Unidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados