Expondrán secretos del Vaticano en una serie
Foto: Redes

La Santa Sede lanzó una serie de videos sobre “los secretos de las colecciones pontificias” en los famosos Museos Vaticanos, con un primer episodio dedicado al “Torso del Belvedere“, considerado como el “maestro de Miguel Ángel“.

Titulada “Celata Pulchritudo", la serie planea poner en línea cada mes un capitulo a lo largo de un año; es su realización colaboran los Museos Vaticanos y Vatican News, el grupo de medios de comunicación de la Santa Sede.

“Detrás de la belleza universalmente reconocida de las obras maestras de las colecciones vaticanas se esconden secretos, historias poco conocidos y curiosidades”, señalaron a través de un comunicado.

“Incluso las obras más famosas y fotografiadas esconden detalles poco conocidos, curiosidades y aspectos por descubrir”, señaló Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación vaticanos, citado por el comunicado.

El primer episodio de esta serie de videos, titulado “El maestro de Miguel Ángel”, fue puesto en línea el martes pasado y habla del “Torso del Belvedere”, un torso fragmentario de mármol que habría tenido una importante influencia en el gran artista.

Los Museos Vaticanos, cerrados desde hace varias semanas debido a la tercera ola de pandemia de covid-19, deberían reabrir sus puertas el próximo 3 de mayo.

Publicidad
Enlaces patrocinados