Evo Morales deja Argentina, se dirige a Venezuela
Foto: Associated Press

El expresidente de Bolivia Evo Morales partió hoy desde Argentina hacia Venezuela en un avión oficial del gobierno venezolano, informó la agencia oficial Télam, aunque sin precisar cuánto tiempo durará su viaje.

Morales, que ha estado en Buenos Aires desde diciembre en calidad de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la capital, cerca de las 5:15 (hora local) rumbo a Caracas.

Según cita la prensa local, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo, de acuerdo con Noticieros Univisión.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo pasado. "Todavía no está programado mi retorno a Bolivia", dijo este miércoles.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las Fuerzas Armadas en medio de las denuncias de fraude. Primero viajó a México y luego de asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados