Publicidad

Evacúan la Torre Eiffel por culpa de escalador sorpresa

Agencia AP | 20 de mayo, 2019 - 18:15 | Internacional
 Evacúan la Torre Eiffel por culpa de escalador sorpresa
Associated Press

París.- La Torre Eiffel fue evacuada y cerrada el lunes después de que un hombre escaló el monumento parisino casi hasta la cima, negándose a descender durante varias horas.

A la larga, miembros de una unidad especial de los bomberos y negociadores de la policía persuadieron al hombre para que se rindiera, informó un agente de la policía de París, el cual dijo que el sujeto estaba "bajo control y fuera de peligro".

El monumento reabrirá el martes en la mañana como de costumbre, informaron los administradores, y prometieron reembolsos a las personas con entradas reservadas y cuya visita tuvo que ser cancelada el lunes.

Agentes de seguridad avistaron al hombre subiendo desde el segundo piso a primeras horas de la tarde, lo que desencadenó una operación para evacuar a los 2.500 visitantes del monumento, informó la compañía que administra la torre en un comunicado. Entre las personas que fueron retiradas se incluye a aquellas que cenaban en el segundo nivel.

El sujeto dejó de escalar justo debajo del tercer nivel, el más elevado de la torre de 324 metros (1.063 pies) de altura, y permaneció ahí. Aún se desconocen sus motivos, y las autoridades se negaron a dar detalles sobre su identidad.

Horas después de que comenzó el incidente, se podía ver al hombre de pie en las vigas del monumento del siglo XIX creado por Gustave Eiffel. Cerca de él estaba un rescatista uniformado de rojo hablando con el sujeto.

Las autoridades no revelaron cómo es que el intruso logró evadir el estricto sistema de seguridad de la Torre Eiffel. La compañía administradora, SETE, insistió en que ese tipo de incidentes siguen siendo “muy inusuales”.

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la torre. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo el lunes, se tornó cada vez más improbable que el incidente se tratara de una broma o de un desafío. En ocasiones anteriores se han registrado intentos de suicidio en la Torre Eiffel.

La torre, la estructura más alta de París, tiene más o menos la misma altura que un edificio de 81 pisos.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1130520260971339779

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad