Europa aplica nuevas restricciones contra el Covid-19
Foto: Associated Press

Europa.- La canciller Angela Merkel instó a los alemanes a unirse como lo hicieron en la primavera para frenar la propagación del coronavirus, justo mientras el país registró otro récord diario de casos nuevos. Mientras tanto, entraron en vigor nuevas restricciones en varias otras naciones europeas en un esfuerzo por detener el resurgimiento de la pandemia.

“Nos esperan meses difíciles, ¿Cómo será el invierno y cómo será nuestra Navidad? Eso se decidirá en los próximos días y semanas, y lo decidirá nuestra conducta”, dijo en su video podcast semanal.

En París y otras ocho ciudades francesas, los restaurantes, bares, cines y otros establecimientos se vieron obligados a cerrar antes de las 9 de la noche para intentar reducir el contacto entre las personas. El país estaba desplegando 12 mil policías adicionales para hacer cumplir las nuevas reglas.

En Gran Bretaña, entró en vigor un enfoque regional de tres niveles para combatir la pandemia introducido por el primer ministro Boris Johnson. Cada nivel trajo restricciones progresivamente más estrictas.

En Irlanda entró en vigor un confinamiento de cuatro semanas. Todos los pubs y restaurantes deben cerrar, excepto los servicios de comida para llevar, y las escuelas cerrarán durante dos semanas para un feriado extendido de medio ciclo escolar.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las unidades de cuidados intensivos en varias ciudades europeas podrían alcanzar su capacidad máxima en las próximas semanas si el número de infecciones no disminuye.

Si las medidas no consiguen su objetivo, el número de nuevos casos podría alcanzar el cuarto de millón en la segunda mitad de octubre, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados