EUA anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro
Foto: Agencia Notimex

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, luego de la detención y encarcelamiento del vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Edgar Zambrano.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el Departamento del Tesoro estadunidense contras dos compañías y dos buques petroleros, con el objetivo de aumentar la presión política y económica contra el gobierno de Caracas.

El Departamento del Tesoro detalló en un boletín que las compañías sancionadas son Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited así como los buques Leon Dias Chemical y Ocean Elegance, que entraron a la lista Nacional Designada de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

El ente estadunidense explicó que el buque Leon Dias está vinculado con la empresa Serenity Maritime Limited, mientras que el Ocean Elegance tiene vínculos con la compañía Monsoon Navigation Corporation.

Añadió que las dos compañías navieras tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África. Sostuvo que los buques petroleros poseen banderas panameñas.

"La acción de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, al tanto de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

"Estados Unidos tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el camino hacia el alivio de las sanciones para quienes han sido sancionados es tomar medidas concretas y significativas para restaurar el orden democrático", agregó.

El gobierno estadunidense reiteró que "las sanciones de hoy, que son una respuesta directa a la detención ilegal de miembros de la Asamblea Nacional tienen como objetivo a aquellos actores que han tenido participación en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro", señaló el Departamento del Tesoro.

Un Tribunal venezolano dictó este viernes prisión contra el dvicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano bajo los cargos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, entre otros.

El legislador Zambrano, opositor al gobierno de Maduro, fue detenido el pasado miércoles en La Florida por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno, luego de salir de una reunión del partido Acción Democrática (AD) en el cual milita.

Zambrano es uno de los diez diputados imputados por por participar en la fallida rebelión del 30 de abril, bajo el liderazgo del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por al menos 50 países del mundo

Publicidad
Enlaces patrocinados