EU impone nuevas restricciones a medios de China
Foto: Associated Press

Estados Unidos.- El gobierno del presidente Donald Trump impuso nuevas restricciones a medios de prensa de China en Estados Unidos, decisión que tensará aún más los ya deteriorados vínculos entre las dos mayores economías del mundo en momentos en que el mandatario busca reforzar su imagen anti-Beijing con vista a los comicios de noviembre.

Las medidas que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció contra Yicai Global, Jiefang Daily, Xinmin Evening News, Social Sciences in China Press, Beijing Review y Economic Daily obligan a esos medios a registrarse como misiones extranjeras y también a identificar a sus empleados.

“Todos ellos son básicamente propiedad o están bajo control de un gobierno extranjero”, afirmó Pompeo en conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

“No les estamos imponiendo a estos medios restricciones sobre lo que deban publicar en Estados Unidos. Simplemente queremos garantizar que los estadunidenses, consumidores de información, puedan diferenciar entre noticias escritas por una prensa libre y la propaganda distribuida por el mismo Partido Comunista Chino. No son la misma cosa”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados