EU emite alerta de viaje para México
Foto: Associated Press

Washington.- El Departamento de Estado (DOS) de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a México debido a la pandemia de Covid-19 y a la violencia que impera en algunos estados del país.

“Evite viajar a México debido a covid-19. Tenga mayor precaución en México debido a la delincuencia y los secuestros. Algunas zonas presentan un mayor riesgo”, se lee en un documento de prensa.

El DOS recomendó particularmente no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de delincuencia; en este último estado, advirtió también sobre los altos índices de secuestro.

El gobierno estadunidense también recomendó reconsiderar el viaje a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

“La delincuencia violenta, como los homicidios, los secuestros, los robos de coches y los atracos, está muy extendida”, expuso el DOS.

Según el texto de alerta, el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas zonas de México porque los viajes de los empleados del gobierno estadounidense a ciertos lugares están prohibidos o restringidos.

El gobierno estadounidense ha prohibido a sus empleados viajar por carretera entre ciudades después del anochecer, utilizar taxis de la calle y deben solo tomar vehículos despachados.

Publicidad
Enlaces patrocinados