EU admitirá certificado de vacuna digital e impreso
Foto: Net Noticias

Washington.- Extranjeros que busquen ingresar al Estados Unidos de manera aérea podrán presentar certificados de vacunación anticovid en formato digital o en papel, según informaron Funcionarios del vecino país.

“Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en conferencia con medios esta tarde.

De acuerdo con la información, los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que Estados Unidos detallará en unos días.

De acuerdo con el gobierno del presidente Joe Biden, las dosis autorizadas para entrar a Estados Unidos son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac, permitiendo sólo las aprobadas por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Según los lineamientos, los viajeros no vacunados que entren vía aérea necesitarían presentar una prueba negativa de Covid-19 -ya sea molecular o de antígenos- realizada máximo tres días antes de abordar.

Publicidad
Enlaces patrocinados