Estadunidenses en México votan vía electrónica en elecciones presidenciales
Foto: Associated Press

Decenas de estadunidenses residentes del estado de Jalisco, comenzaron a votar por vía electrónica en la elección presidencial del próximo 3 de noviembre.

La asociación de ciudadanos de Estados Unidos en el lago de Chapala, Jalisco, y la organización de expatriados Democrats Abroad, han abierto un módulo para recibir el voto de los residentes por vía electrónica o en papel, además de dar orientación sobre el proceso.

John Boothy, coordinador de la iniciativa, explicó que la intención es impulsar el voto y animar a los migrantes estadunidenses a hacer oír su voz desde el extranjero antes del 28 de octubre, fecha límite para el envío de sufragios.

Aunque no hay una cifra oficial se calcula que entre tres y ocho millones de estadunidenses residen fuera de su país, de los cuales se estima que un 12 por ciento han ejercido el voto en pasadas elecciones.

En la región de Jalisco está una de las colonias más grandes de estadunidenses residentes en México. La mayoría son pensionados o jubilados que dejaron su país para buscar la tranquilidad y la temperatura cálida de este lugar.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados