Albuquerque.- La esposa de un oficial de la Policía Nuevo México abatido en el cumplimiento del deber en febrero pasado, presentó un aviso de reclamo por agravio ante el estado en busca de daños, uno de los primeros pasos para presentar una demanda por homicidio culposo.

Gabriella Jarrott alegó que a su esposo, Darian Jarrott, se le dijo que realizara una parada de tráfico peligrosa sin respaldo y no se le informaron detalles de la investigación, lo que llevó a su muerte.

Se presentó el aviso de reclamo por agravio, pero aún no se ha presentado una demanda, informó el lunes el Albuquerque Journal.

El viernes pasado, la policía estatal de Nuevo México hizo público un video del tiroteo del 4 de febrero en el sur de Nuevo México que mostraba a Jarrott deteniendo a Omar Cueva, de 39 años. La policía dijo que Cueva le disparó a Jarrott unos minutos después varias veces, incluso en la cabeza.

Puedes leer también: Video: Ultiman a policía estatal de Nuevo México

Cueva huyó de la escena en su vehículo y disparó contra los oficiales durante la persecución, dijo la policía. Los oficiales de Las Cruces devolvieron los disparos, hiriendo fatalmente al agresor.

La policía dijo que Jarrott estaba ayudando a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional con una investigación de narcóticos cuando detuvo a Cueva, pero aún no han revelado detalles adicionales sobre la investigación o el papel de Jarrott.

Sam Bregman, el abogado de la familia de Jarrott, le dijo a KOAT-TV que el tiroteo fue una emboscada.

"¿Por qué le pidieron que hiciera una parada cuando saben que (Cueva) tiene armas semiautomáticas y drogas en grandes cantidades en el vehículo?" Bregman le dijo al Journal. “Los agentes de Seguridad Nacional se presentaron dentro de los 30 segundos posteriores a este horrible tiroteo con equipo táctico. Sabían exactamente a la persona con la que estaban tratando".

La portavoz de la Investigación de Seguridad Nacional, Leticia Zamarripa, dijo que el hecho de que la agencia no haga comentarios "no debe interpretarse como un acuerdo o una estipulación de ninguna de las acusaciones".

Ella agregó: "Como parte de la misión de seguridad nacional del Departamento de Seguridad Nacional, nuestros profesionales capacitados en el cumplimiento de la ley se adhieren a la misión y los valores del Departamento, y respetan nuestras leyes mientras continúan brindando seguridad y protección a la nación".

"Esta investigación está activa y en curso", dijo el portavoz de la policía estatal, Mark Soriano. "La investigación está a cargo de la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México".

Jarrott le sobrevivió su esposa embarazada y tres hijos.


Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados