Publicidad

Equifax pagará 700 millones de dólares por filtración

Agencia AP | 22 de julio, 2019 - 08:56 | Internacional
Equifax pagará 700 millones de dólares por filtración
Associated Press

Washington.- La compañía Equifax pagará hasta 700 millones de dólares en un acuerdo fuera de tribunales al que llegó con el gobierno estadounidense y otras entidades debido a una filtración que dejó al descubierto los datos personales de casi 150 millones de personas.

El acuerdo alcanzado con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos, 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, supondrá hasta 425 millones de dólares en indemnizaciones para los consumidores, una multa civil de 100 millones de dólares y otras sanciones. La oficina coordinó la investigación con la Comisión Federal de Comercio y secretarios de justicia de todo el país.

El anuncio del lunes confirmó un reporte del diario The Wall Street Journal sobre que la agencia de reportes crediticios había llegado a un acuerdo con el gobierno.

La filtración de datos ocurrida en el 2017 fue una de las más grandes en amenazar la información privada. La agencia protectora del consumidor, con sede en Atlanta, no detectó el ataque durante más de seis semanas. Los datos comprometidos incluyen números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones, números de licencias de conducir, números de tarjetas de crédito y, en algunos casos, datos de pasaportes.

“El fondo de hasta 425 millones de dólares que anunciamos hoy refuerza nuestro compromiso de poner a los consumidores en primer lugar y salvaguardar sus datos, y refleja la seriedad con la que tomamos este asunto", dijo el director general de Equifax, Mark Begor.

Las acciones de Equifax _que se desplomaron un 30% en los días posteriores a la filtración de datos_ ya volvieron a alcanzar la cotización que tenían antes del incidente.

Al iniciar operaciones el lunes, los títulos de Equifax Inc. subían 2%, a 140,26 dólares por acción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad