Envenenó a su esposa para casarse con su hijastra....y amiga
Foto: Redes

Alfred Ruf, un hombre de 71 años, fue sentenciado a prisión por intentar asesinar a su esposa, Lisa Bishop, de 51 años, envenenándola durante meses, esto para poder casarse con su hijastra.

Los hechos salieron a la luz en 2022, cuando Lisa decidió denunciar a su esposo después de descubrir un polvo sospechoso en las latas de refresco que consumía habitualmente. Tras un análisis médicos confirmaron la presencia de sustancias ilícitas en su organismo, como MDMA (éxtasis) y cocaína.

Lisa, quien afirmó no haber consumido estas drogas de manera voluntaria, había sufrido una serie de síntomas inexplicables durante meses como: fuertes dolores de cabeza, somnolencia persistente y episodios de diarrea. Los médicos no lograban identificar la causa de su malestar hasta que las pruebas revelaron la verdad.

Según los documentos judiciales, Alfred Ruf confesó a los detectives que su hijastra le había proporcionado el polvo para drogar a Lisa, con el propósito de "acabar matándola". Pero la situación era aún más retorcida: Ruf mantenía relaciones con la hijastra y con una amiga de esta.

Durante las investigaciones, salió a la luz que ambas jóvenes habrían planeado, junto a Ruf, eliminar a Lisa para beneficiarse de la póliza de seguro de vida de la madre. "Sácala del medio", le habría instado la hijastra a Ruf en más de una ocasión.

Las revelaciones no se detuvieron ahí. Además de la administración del veneno, la investigación reveló que la hija de Lisa y su amiga organizaban “espectáculos” para Ruf después de drogar a su esposa. Estos detalles, que podrían parecer salidos de una novela de terror, muestran hasta dónde estaban dispuestos a llegar los implicados para conseguir su objetivo.

Finalmente, tras aceptar su culpabilidad, Alfred Ruf fue condenado por la corte del condado de Wayne a cuatro años de prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional. En un acuerdo de culpabilidad que sorprendió a muchos, se desestimó un cargo de conspiración para cometer asesinato. Según el abogado defensor de Ruf, John Lawrence Tompkins, "una vez modificados los cargos, mi cliente asumió la responsabilidad; eso es lo apropiado".

Pese a la condena de Ruf, las autoridades no han detenido ni a la hija de Lisa Bishop ni a su amiga, lo que ha generado indignación.

Publicidad
Enlaces patrocinados