Enfrenta Gran Bretaña una de las recesiones más severas tras el virus
Foto: Associated Press

Londres.- El secretario del Tesoro de Gran Bretaña reconoció hoy que el país enfrenta tiempos económicos sin precedentes, entrando en una de las recesiones más graves que jamás se haya visto debido a la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció nuevas medidas para relajar las de confinamiento social, diciendo que la gente podrá regresar muy pronto a los gimnasios, piscinas y salones de belleza.

Un día después de revelar sus planes de gasto para tratar de impulsar la economía con un presupuesto reducido, el secretario del Tesoro Rishi Sunak trató de promover sus ideas a la nación, particularmente el costoso programa para ayudar a los empleados dados de baja temporal a regresar al trabajo después de que expire en el otoño el programa del gobierno que ahora les paga.

Más de 9 millones de trabajadores han quedado de licencia bajo un programa del gobierno, que les ha pagado 80 por ciento de sus salarios.

Bajo el plan de Supak, el gobierno les pagará a las empresas un bono de mil libras por cada empleado que recontraten, pero podría costarle al Tesoro hasta 9 mil 400 millones de libras y los críticos dudan de que tenga sentido.

Aunque reconoció que no podía salvar todos los trabajos, Sunak dijo a la cadena BBC que estaba apostando todo lo que podía para frenar las pérdidas.

“Estamos entrando en una de las recesiones más graves que este país haya visto”, dijo Sunak a la BBC. “Busco mitigar eso tanto como sea posible”.

Publicidad
Enlaces patrocinados