Publicidad
Publicidad

23 de febrero, 2021 - 08:51

Emma Coronel se declarará no culpable, dicen abogados

Se le acusa de traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas en EU

Redacción

Internacional

Cortesía
Publicidad

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que fue arrestada ayer en un aeropuerto cerca de Washington bajo sospechas de estar involucrada en el tráfico de drogas, se declarará no culpable hoy ante un juez estadunidense adelantó uno de sus abogados.

Coronel, exreina de belleza de 31 años, con doble nacionalidad estadunidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, dijo ayer el Departamento de Justicia, de acuerdo con información de Noticieros Univisión.

El marido de Guzmán, 32 años mayor que ella, fue el líder del cartel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017. "El Chapo" fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Coronel, famosa por llevar atuendos ajustados y zapatos de tacón, madre de las dos hijas mellizas de Guzmán nacidas hace nueve años en Estados Unidos, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de la capital estadunidense.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad