Emiten alerta por sistema de tormentas que generó tornado en Oklahoma
Foto: Agencia Notimex

Autoridades del Servicio Nacional de Meteorología de Tulsa, en el estado de Oklahoma, emitieron una alerta de inundación repentina en varios condados tras el reporte de 19 tornados en cuatro estados de la unión americana, como el registrado hoy cerca el aeropuerto, lo que obligó al cierre de la carretera estatal.

En Tulsa, los meteorólogos confirmaron un tornado cerca del aeropuerto alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes, lo que alarmó a los usuarios, mientras las autoridades han establecido refugios para las personas desplazadas por las inundaciones.

Los especialistas pronosticaron más tornados junto con granizo y vientos dañinos a medida que las tormentas se mueven hacia el Este.

El tornado de este día, cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, después de que la lluvia obligó a cerrar una autopista interestatal dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado. Muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa debido a las tormentas.

Publicidad
Enlaces patrocinados