Emite EU alerta de viaje a México; piden no ir por crimen y pandemia
Foto: Associated Press

El Departamento de Estado de EU actualizó el aviso de viaje para México el 6 de agosto de 2020, el cual pide no viajar a México debido al Covid-19.

Piden actuar con mayor cautela en el país Azteca debido a la delincuencia y el secuestro.

Piden leer el aviso de viaje completo antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México.

En el comunicado de consulados y embajadas de EU en México se puede leer lo siguiente:

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en altamar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos.

Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluso de servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o de paradas de taxis reguladas.

Tampoco pueden conducir desde la frontera México-Estados Unidos hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

Publicidad
Enlaces patrocinados