El Amazonas se está incendiando porque el mundo come mucha carne
Foto: Agencia Notimex

Los incendios forestales en el Amazonas pueden constituir una “crisis internacional”, difícilmente son un accidente, este tiene que ver con la carne.

La gran mayoría de los incendios han sido provocados por madereros y ganaderos para despejar tierras para el ganado.

La práctica está en aumento, alentada por Jair Bolsonaro, el presidente populista pro-empresarial de Brasil, que está respaldado por el llamado “comité de carne” del país.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de res y proporciona cerca del 20% del total de las exportaciones mundiales.

Esto según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA), una cifra que podría aumentar en los próximos años.

El año pasado, el país envió 1,64 millones de toneladas de carne de res, el volumen más alto en la historia, según la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec), una asociación de más de 30 empresas brasileñas de procesamiento de carne.

Aquellos que se preguntan cómo podrían ayudar a salvar la selva tropical, conocida como “los pulmones del planeta” para producir alrededor del 20% del oxígeno del mundo, la respuesta puede ser simple. Come menos carne.

Con información de CNN

Publicidad
Enlaces patrocinados