Donald Trump ataca a Palestinos
Foto: Associated Press

Ramala, Cisjordania.- Los palestinos criticaron el lunes al presidente Donald Trump por su ataque contra la representante estadounidense Rashida Tlaib, acusándolo de racismo y de demostrar que tiene prejuicios contra los árabes.

Tlaib, una demócrata de Michigan que es hija de inmigrantes palestinos, fue una de cuatro legisladoras que fueron objeto de un ataque de Trump a través de Twitter el fin de semana.

El mandatario estadounidense llamó a las mujeres a “regresar a los lugares estropeados e infestados de crimen” de los que vinieron, ignorando el hecho de que todas son ciudadanas estadounidenses y tres, incluida Tlaib, nacieron en Estados Unidos. Trump también las acusó de decir “cosas terribles” sobre el país y dijo que “odian a Israel”.

Aunque Tlaib no ha vivido en Cisjordania, todavía tiene familiares en la zona y es vista como una heroína local por llegar a los niveles más altos del gobierno estadounidense.

Bassam Tlaib, tío de la legisladora que vive en Cisjordania, dijo que los comentarios del presidente “son una declaración racista dirigida para afectar a Rashida porque tiene raíces palestinas”.

“Esto comprueba que Trump es anti-palestino, anti-islamista y está inclinado a favor de Israel”, agregó.

Señaló que la “principal fuente de crimen” en Cisjordania es la ocupación israelí que lleva medio siglo. Los palestinos consideran a Cisjordania como el corazón de un futuro estado, con Jerusalén oriental como su capital.

“En lugar de ayudar a nuestra gente a que recupere sus derechos, el presidente Trump ha elegido apoyar a los opresores, no a los oprimidos”, manifestó.

Publicidad
Enlaces patrocinados