Difunden video de policía intentando esposar a niño de 8 años
Foto: Pixabay

Un video grabado en 2018 que muestra a policías de Key West arrestando a un niño de 8 años, ha recibido duras críticas, luego de que el abogado Ben Crump publicó el polémico clip en su página de Twitter el domingo. Según Crump, el niño además tiene necesidades especiales.

La grabación fue realizada el 14 de diciembre de 2018 y muestra a un policía de Key West, Florida, tratando de esposar al niño después de decirle que irá a la cárcel. Cuando el oficial intenta esposarlo, él y su compañero se dan cuenta de que las muñecas del niño son demasiado pequeñas, por lo que le piden que coloque los brazos delante de su cuerpo mientras sale de la escuela con los oficiales hacia su patrulla, informó Univisión Noticias.

El segundo oficial, que no aparece, también está hablando con el niño. El video fue grabado con su cámara corporal.

Crump acusa a los oficiales de usar tácticas directas de miedo, que es un esfuerzo para disuadir a los niños de quebrantar la ley, asustándolos. Según Crump, los oficiales llevaron al niño a una cárcel de adultos para asustarlo.

Según el Miami Herald, el niño fue arrestado después de golpear a una maestra. El periódico obtuvo el informe del arresto y escribió que decía que el niño no estaba sentado en su asiento de la cafetería como se le indicó y después de pedirle que se sentara varias veces, la maestra le pidió que se sentara junto a ella, pero él no lo hizo y dijo: “no me pongas las manos encima”, informó el Miami Herald.

A continuación, la profesora le indicó al niño que caminara con ella, lo cual él hizo, pero le dijo: “Mi mamá te va a golpear el cu..”, antes de golpearla, según el Miami Herald.

Para cuando llegó la policía, el niño estaba en la oficina y el oficial Michael Malgrat escribió en su informe policial que el niño “tenía los puños apretados y estaba en una postura como si estuviera listo para pelear”, escribió The Miami Herald.

En el video, se aprecia al oficial decirle al niño “Odio que me pongas en la posición de que tengo que hacer esto”.

Publicidad
Enlaces patrocinados