Difunden video de la masacre en escuela cristiana de EU
Foto: Redes

Tennessee.- En redes sociales se difundió un video del tiroteo ocurrido durante este lunes que dejó a tres niños y tres adultos sin vida en una escuela cristiana privada en Nashville.

La agresora, Audrey Hale, de 28 años y exalumna de The Covenant School, murió al ser baleada por la Policía

La sospechosa de perpetrar la masacre había dibujado un mapa detallado de la escuela, el cual incluía posibles puntos de entrada, y realizó trabajo de vigilancia antes de asesinar a 6 personas en la más reciente en una serie de masacres en un país cada vez más perturbado por el derramamiento de sangre en las escuelas.

La atacante llevaba dos armas “de tipo asalto” — un fusil y una pistola — así como una pistola de menor tamaño, indicaron las autoridades. Se cree que obtuvo al menos dos de esas armas de manera legal en el área de Nashville.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, de 60; y Mike Hill, de 61.

El ataque en The Covenant School, con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto de primaria y aproximadamente 50 empleados, sucede en un momento en que las comunidades en todo el país viven los estragos de una ola de violencia escolar, incluida una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el año pasado, y un tiroteo de la semana pasada en Denver que hirió a dos empleados administrativos.

“Literalmente me conmovió hasta las lágrimas ver esto y a los niños mientras eran escoltados fuera del edificio”, dijo en conferencia de prensa John Drake, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

Drake no dio a conocer un motivo específico cuando los reporteros le preguntaron al respecto, pero dio escalofriantes detalles sobre la planeación del ataque.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que hacen referencia a este día, al incidente como tal”, comentó. “Tenemos un mapa que dibujó sobre cómo se llevaría a cabo todo esto”.

El presidente Joe Biden, en un evento no relacionado en la Casa Blanca, calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de una familia” y volvió a pedir al Congreso aprobar una prohibición para la posesión de ciertas armas semiautomáticas.

“Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación”, dijo Biden.

Antes del tiroteo del lunes en Nashville, desde 2006 se habían registrado siete masacres en escuelas de kínder a 12vo grado en las que se asesinó a por lo menos cuatro personas en un periodo de 24 horas, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en alianza con la Universidad Northeastern. En todos esos casos, el perpetrador fue un hombre.

La base de datos no incluye tiroteos escolares con menos de cuatro personas asesinadas, los cuales se han vuelto mucho más comunes en los últimos años. Tan solo la semana pasada, por ejemplo, hubo tiroteos escolares en Denver y en el área de Dallas con dos días de diferencia.

La tragedia del lunes se desarrolló en aproximadamente 14 minutos. La Policía recibió el reporte inicial de un tiroteo activo aproximadamente a las 10:13 de la mañana.

Los policías comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon balazos provenientes del segundo nivel, dijo en conferencia de prensa el vocero de la policía, Don Aaron.

Dos policías de un equipo de cinco miembros dispararon en respuesta y mataron a la sospechosa alrededor de las 10:27 de la mañana, agregó Aaron. Uno de los agentes sufrió una cortada en la mano por un vidrio roto.

No había policías presentes en la escuela ni asignados a ella al momento del tiroteo, ya que es una escuela operada por una iglesia, indicó Aaron.

Otros estudiantes caminaron hasta llegar a un lugar seguro, tomándose de las manos mientras salían de la escuela hacia una iglesia cercana, donde se reunieron con sus padres.

Rachel Dibble, quien se encontraba en la iglesia mientras las familias se reunían con sus hijos, describió la escena como una “conmoción absoluta”.

“La gente temblaba”, relató Dibble, cuyos hijos acuden a otra escuela privada en Nashville. “Los niños... comenzaron su día en sus lindos uniformes, probablemente desayunaron sus Froot Loops, y ahora toda su vida cambió hoy”.

Con información de Associated Press

Publicidad
Enlaces patrocinados