Devora tiburón a turista ruso en playa egipcia
Foto: Redes

Un hombre de origen ruso murió tras un ataque de un tiburón tigre cuando nadaba en una playa en un balneario ubicado en el Mar Rojo, Egipto.

El momento del encuentro fatal quedó registrado por turistas que observaron desde la orilla el ataque sin que pudieran hacer algo para evitarlo. En la grabación se puede observar cómo el hombre trata desesperadamente de huir del animal o incluso trata de espantarlo, sin embargo, en enorme pez termina por hundirlo.

Se trata del primer ataque por este animal en lo que va del 2023. En 2022 se registraron dos ataques de este tipo en la misma localidad.

"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.

Las mismas fuentes agregaron que uno de los barcos no logró salvar al ciudadano que "pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara".

De acuerdo también con medios egipcios y sirios, pobladores habrían capturado al tiburón que atacó al turista, sin embargo, algunos dudan que se trate del mismo animal. Además de que no ha sido reconocido por las autoridades.

Publicidad
Enlaces patrocinados