Publicidad

Detienen a atacantes del diputado argentino

Agencia Notimex | 10 de mayo, 2019 - 13:57 | Internacional
Detienen a atacantes del diputado argentino
Agencia Notimex

Buenos Aires.- El autor material del ataque contra el diputado argentino Héctor Olivares y el dueño del automóvil desde que le dispararon fueron detenidos hoy, mientras el legislador sigue en "estado crítico, con riesgo de vida", de acuerdo con el más reciente reporte médico.

Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano", dueño del auto desde el que se perpetró el ataque, fue detenido la mañana de este viernes en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos.

Mientras que horas después fue arrestado en el vecino Uruguay Juan José Navarro, de 26 años y nacionalidad argentina, señalado como el autor material del atentado en el que resultó herido el diputado radical por La Rioja y murió su asesor Miguel Yadón.

En un principio circuló la versión de que Navarro era hijo o sobrino de Fernández, pero después se confirmó que se trata de su yerno, ya que está casado con su hija Estafanía, quien también fue detenida esta mañana, de acuerdo con el portal del diario argentino Página12.

Las autoridades descartan un móvil político en el atentado contra Olivares y creen que la causa podría ser la supuesta relación que mantenía Yadón con Estefanía, la hija de 24 años de Fernández.

La víspera, agentes federales detuvieron a un hombre, identificado como Rafael Cano Carmona, de 50 años, quien fue vinculado con el atentado contra el diputado y su asesor.

Por su parte, fuentes del hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado el diputado atacado, indicaron que luego de la cirugía a la que fue sometido la víspera, Olivares continúa "en estado crítico, con riesgo de vida".

El subdirector del nosocomio, Pablo Rossini, explicó que "en este momento está cursando un compromiso en la función renal", por lo que decidieron someter a hemodiálisis al legislador.

Asimismo, Rossini descartó que consideren la posibilidad de trasladar a Olivares a otro hospital, tras asegurar que la clínica donde se encuentra cuenta con el equipo necesario, y añadió que cuando se logre estabilizar al diputado evaluarán si deben operarlo de nuevo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad