Detecta CBP cráneo de delfín dentro de maleta
Foto: Cortesía

Michigan.- Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit descubrieron un cráneo de delfín durante las inspecciones de equipaje internacional no acompañado la semana pasada.

El equipaje había sido separado inadvertidamente de los propietarios durante el tránsito y, al volver a ingresar a los Estados Unidos, las pruebas de rayos X de rutina revelaron una imagen de lo que parecía ser un objeto con forma de calavera en una de las bolsas. Tras un examen más detallado por parte de CBP y los funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, se determinó que el cráneo era de un delfín joven.

Ciertos peces y vida silvestre, y los productos elaborados a partir de ellos, están sujetos a restricciones, prohibiciones, permisos o certificados de importación y exportación, así como a otros requisitos. Esto incluye aves silvestres, mamíferos terrestres o marinos, reptiles, peces, mariscos, moluscos o invertebrados, y cualquier parte o producto animal, incluyendo pieles, colmillos, huesos, plumas o huevos.

“Está prohibida la posesión de artículos de vida silvestre, especialmente aquellos de animales protegidos”, dijo el director del puerto del área, Robert Larkin. “Nos tomamos en serio el contrabando de vida silvestre y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios federales en el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para proteger la vida silvestre y sus hábitats”.

El cráneo del delfín fue entregado a los inspectores de vida silvestre de la Oficina de Cumplimiento de la Ley dentro del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para una mayor investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados