Derrumbe de pasillo elevado deja una veintena de heridos en Texas
Foto: Twitter

Surfside beach.- Casi dos docenas de adolescentes de un campamento de verano resultaron lesionados este jueves por el derrumbe de un pasillo elevado en una ciudad costera de Texas, y cinco de ellos fueron trasladados en helicóptero a un hospital.

No se prevé que ninguna de las lesiones ponga en peligro la vida de los afectados, dijeron funcionarios del condado Brazoria. La causa del derrumbe del pasillo en Surfside Beach, una pequeña ciudad que da al Golfo de México, a 97 kilómetros (60 millas) al sur del centro de Houston, se encuentra bajo investigación.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos Voluntarios de Surfside Beach, Justin Mills, dijo que los socorristas acudieron al lugar tras recibir una llamada a las 12:34 horas y prepararon zonas para el descenso de helicópteros médicos.

Sharon Trower, encargado de información pública del condado Brazoria, dijo que todas las víctimas tienen entre 14 y 18 años, y pertenecían al campamento de verano Bayou City Fellowship. Cinco fueron llevados en helicóptero al hospital Memorial Hermann en Houston. Seis fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales y unos 10 más en vehículos privados a otras clínicas, según Trower.

Representantes del Memorial Hermann y del campamento Bayou City Fellowship no respondieron de momento a mensajes para que hicieran declaraciones.

Un video de la televisora KTRK mostraba que al parecer el pasillo estaba construido de madera y conectaba a un inmueble.

Publicidad
Enlaces patrocinados