Publicidad

01 de agosto, 2020 - 16:35

'Isaías' se dirige hacia Florida

Inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional

EFE

Internacional

'Isaías' se dirige hacia Florida
EFE
Publicidad

San Juan/Miami.- Inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional del paso del huracán Isaías por las Bahamas, que hoy tocó tierra al norte de la isla de Andros, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se dirige ahora al Estrecho de Florida.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), se espera que Isaías, de categoría 1, se acerque a la costa sureste de Florida (EU) esta noche.

A esta hora, el ojo del huracán fue localizado a 225 kilómetros (140 m) al sureste de Fort Lauderdale (Florida), y a 185 km (115 m) al sur de Freeport (Gran Bahama).

La fuerza de sus vientos sostenidos han disminuido a 120 km/h (75m/h) y la velocidad de traslación es de 19 km/h (12 m/h) en dirección noroeste.

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS VA A LOS REFUGIOS EN ANDROS

Este sistema de categoría 1 pasa por el archipiélago bahamense solo 11 meses después del huracán Dorian, que dejó un rastro de 70 muertos y daños multimillonarios.

Bahamas además recibe a Isaías con un rebrote imparable de casos de Covid-19, que en las últimas 24 horas ha registrado más de 60 nuevos contagios.

El Gobierno dio a conocer que un total de 53 personas buscaron cobijo en refugios habilitados en la isla de Andros, la más grande del país.

Por su parte, la compañía estatal Bahamas Power and Light informó de que las fuertes ráfagas y la caída de árboles sobre postes de la luz provocaron interrupciones en el servicio eléctrico en la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau.

La empresa eléctrica no dio cifras de abonados que perdieron el servicio, aunque destacó que las áreas más afectadas en Nueva Providencia son las de Sea Breeze, South Beach Estates, Sans Souci, Skyline Heights, Sandford Drive, Imperial Park, Grove West Bay, Orange Hill y Eastern Road.

Las autoridades han pedido a los residentes que permanezcan en el interior de sus casas mientras experimenten vientos huracanados, pues existen riesgos de tornados.

También la Policía anunció que no tolerará actos de pillaje como los que se vivieron tras el paso de Dorian, por lo que se reforzarán las labores de vigilancia.

El Servicio Meteorológico de Bahamas informó de que la advertencia de huracán quedó ya sin efecto para buena parte de las islas de la región central, con lo que se suma así al área suroeste.

Sin embargo, continúa vigente para el noroeste, lo que incluye a las islas de Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, Abaco, Gran Bahama, Bimini y las Islas Berry, además de los cayos vecinos, lo que supone la parte más habitada de Bahamas.
 

Publicidad