Defiende Huawei independencia y legalidad ante EU
Foto: Agencia Notimex

Madrid.- La firma multinacional china, Huawei, reafirmó hoy ser una empresa “privada e independiente” que cumple “rigurosamente“ con las leyes en todos los países donde opera, por lo que los señalamientos de Estados Unidos sobre su supuesta dependencia del gobierno chino, no tienen “fundamento”.

Esto en defensa a las presiones de Washington sobre los países europeos para excluir por completo sus redes 5G, ya que las considera un riesgo para la seguridad nacional.

"Estados Unidos está llevando a cabo una campaña global, atacando a Huawei sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones. Nuestros equipos nunca han registrado un fallo de red a gran escala, y nunca hemos experimentado una vulneración grave de ciberseguridad", afirmó el corporativo en un comunicado.

Esto ocurre como reacción a los comentarios emitidos por Robert Strayer, subsecretario de Estado adjunto de Washington para la comunicación internacional, durante su gira por Europa, en la que aseguró que en China no hay “imperio de la ley”, y que Huawei está a merced oficial.

Además, Strayer invitó a usar proveedores “seguros y de confianza” como Ericsson, Nokia o Samsung. La compañía asiática lidera el desarrollo de la quinta generación de redes de telefonía móvil, pero ha sido acusada en los últimos años de espiar para el gobierno chino.

Publicidad
Enlaces patrocinados