Birmingham.- Un tiroteo masivo dejó cuatro muertos y 17 heridos en una zona de vida nocturna en Birmingham, Alabama, y muchas de las víctimas simplemente se vieron atrapadas en fuego cruzado, informó la policía el domingo. Nadie ha sido arrestado y la policía pidió al público que entregue cualquier información que tenga.
El jefe policial Scott Thurmond dijo el domingo en conferencia de prensa que las autoridades creen que la persona a la que el atacante buscaba dispararle está entre los fallecidos y que se trató de un asesinato de sueldo.
“Creemos que se trató de un intento de matar a esa persona en particular”, dijo Thurmond.
Los detectives creen que las demás víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado y que varias personas efectuaron los disparos. Más de 100 casquillos de bala fueron hallados en el lugar. Thurmond dijo que la policía trata de determinar qué arma fue usada, pero cree que al menos algunas armas usadas eran “totalmente automáticas”. También trata de averiguar si alguien devolvió el fuego, lo que habría creado el fuego cruzado.
“Los sospechosos vinieron en un vehículo, se bajaron del vehículo, dispararon, volvieron a entrar en el vehículo y se fueron”, indicó Thurmond.
afuera de Hush, un narguile en el sector Five Points South de la ciudad. Se veían todavía manchas de sangre afuera del local el domingo en la mañana.
“La prioridad es encontrar a estos tiradores y sacarlos de las calles”, dijo el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, en conferencia de prensa el domingo.
Cuando llegaron al lugar del suceso, los agentes encontraron a dos hombres y una mujer en la acera con varias heridas de bala. Otra persona baleada fue declarada muerta en el hospital, dijo el oficial Truman Fitzgerald.
La investigación preliminar halló que “múltiples sospechosos dispararon contra un grupo grande de personas que estaban afuera en una zona pública”, declaró Fitzgerald.
“Los detectives creen que el tiroteo no fue aleatorio y derivaba de un incidente aislado en el que varias víctimas se vieron atrapadas en el fuego cruzado”, indicó Fitzgerald.
Varias personas heridas empezaron a aparecer en hospitales, dijo Fitzgerald. Para el domingo en la mañana, la policía había identificado a 17 víctimas con heridas, algunas de las cuales amenazaban sus vidas. Cuatro de los heridos estaban en condiciones que iban de buena a crítica y estaban siendo tratados en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham, según Alicia Rohan, vocera de esa institución.
Nadie ha sido arrestado, y la policía aún no ha determinado quién era el objetivo de los disparos. La policía le pidió al público que entregue cualquier información que tenga.
La policía lanzó un amplio operativo para buscar a los sospechosos y contactó a las agencias federales para que ayuden en la investigación, reportó AL.com.
Las autoridades tratan de determinar si fue un tiroteo desde un vehículo en movimiento o si fue de alguien que vino a pie, dijo la policía a AL.com.
“Estén tranquilos que haremos todo en nuestro poder para descubrir, identificar y perseguir a quien sea haya sido responsable de atacar a nuestros ciudadanos”, expresó Fitzgerald.
La zona de Five Points South en Birmingham tiene muchos espacios de ocio, restaurantes y bares y suele estar abarrotada los sábados por la noche.