Crea Universidad de Houston vacuna vs fentanilo
Foto: Cortesía

Houston.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró hoy el logro de los investigadores de la Universidad de Houston (UH) que desarrollaron una vacuna innovadora contra el fentanilo con el potencial de salvar millones de vidas inocentes del envenenamiento y la adicción a esta droga.

Luego de un recorrido por el laboratorio de vacunas contra el fentanilo de UH y una sesión informativa de los técnicos de laboratorio, el gobernador Abbott promocionó este hito en una conferencia de prensa con el presidente de UH, Renu Khator, el presidente de la Junta de Regentes del Sistema de UH, Tilman Fertitta, y el profesor asociado de UH, el Dr. Colin Haile.

"El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más mortal que nuestro estado y nuestra nación hayan enfrentado, y Texas continúa liderando la lucha contra este asesino clandestino", dijo el gobernador Abbott.

"Me enorgullece estar hoy en la Universidad de Houston para celebrar el brillante logro del Dr. Colin Haile y su equipo de investigación en la creación de una vacuna contra el fentanilo. Esta nueva terapia increíble e innovadora tiene el potencial de revolucionar la forma en que combatimos las muertes por fentanilo en nuestros comunidades y poner fin a las aflicciones de la adicción que agobian a tantos tejanos y estadounidenses inocentes en todo el país. Espero trabajar junto con la Universidad de Houston y los esfuerzos continuos del Dr. Haile en Texas para salvar vidas inocentes que se pierden a causa de esta droga mortal".

El gobernador también discutió los planes para considerar nuevas leyes en esta próxima sesión legislativa que clasificaría las muertes por fentanilo como envenenamiento, permitiría acusar a una persona de asesinato si distribuye fentanilo o drogas mezcladas con fentanilo que matan a alguien, y haría que NARCAN esté más fácilmente disponible en todo el estado. para los tejanos expuestos al fentanilo.

Con información del Gobierno de Texas

Publicidad
Enlaces patrocinados