Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio
Foto: Agencia Notimex

China.- La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó que la cifra de muertes por el coronavirus subió a 17 víctimas y se tiene el registro de 444 casos.

Esta cepa encendió las alertas a nivel internacional. Países de todo el mundo activaron cercos sanitarios ante la propagación. En Estados Unidos se confirmó un caso y en México se estudian dos posibles contagios.

El temor de la propagación aumenta ante los festejos del Año Nuevo Chino, lo que muchos llaman ‘la migración más grande del mundo’.

Esta infección afecta el sistema respiratorio y recibe su nombre debido a los picos que sobresalen de sus membranas, que simulan la corona de un sol.

En diciembre de 2019 comenzaron a surgir los primeros casos en China, de acuerdo con la cronología del caso.

Quienes se contagian del coronavirus experimentan fiebre, dificultad para respirar, tos y dolor muscular. Ante la incidencia de portadores y muertes autoridades de salud han indicado que la mayoría de los pacientes logran evolucionar favorablemente.

Autoridades en China creen que el contagio se surgió en un mercado de mariscos en Wuhan. Aunque inicialmente se dijo que se contrae al tener contacto con animales infectados ya se confirmó que también se transmite de persona a persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay vacuna, pero se está trabajando en una. Para prevenir ser infectados se recomendó evitar contacto con personas con infecciones respiratorias agudas o resfriados, lavarse las manos con frecuencia y no convivir con animales de granja o salvajes.

Publicidad
Enlaces patrocinados