Consulado de México en Los Ángeles abrirá centro de pruebas de Covid
Foto: EFE

Los Ángeles.- El consulado de México en Los Ángeles, la más grande representación consular en Estados Unidos, abrirá un centro de pruebas de coronavirus en su sede, una iniciativa para ayudar a que más hispanos tengan acceso a los test, informó hoy la sede diplomática.

El nuevo centro de pruebas comenzará a funcionar el 12 de agosto en las instalaciones del consulado, ubicado en el área de Westlake, que ha visto varios brotes de coronavirus en las últimas semanas.

La iniciativa se logró tras un acuerdo entre el consulado, encabezado por la cónsul Marcela Celorio, y la oficina de la supervisora Hilda L. Solís, dijo la sede diplomática en un comunicado, invitando a la apertura del centros de pruebas.

El lugar operará de miércoles a domingo, de siete de la mañana a siete de la noche. Se prevé realizar mil 500 pruebas semanales.

“Con este centro de detección se espera que un mayor número de residentes del condado de Los Ángeles, particularmente hispanos, tengan mayor y más fácil acceso a las pruebas”, señala el comunicado.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el foco de la pandemia en California, el estado con más casos de Covid-19 en el país.

El virus se ha está propagando rápidamente a través de fábricas, tiendas y otros lugares de trabajo esenciales como supermercados y negocios de alimentos.

El último gran brote lo reportó una tienda Food 4 Less en el área de Westlake, en Los Ángeles, donde 28 trabajadores se han infectado, convirtiéndose en el mayor grupo en una tienda de alimentos al menudeo en el condado.

Estos contagios se unen a una serie de brotes en fábricas de alimentos que tuvieron decenas de casos en Los Ángeles.

La comunidad latina sigue siendo la más afectada en el condado. De los 208 mil 528 casos positivos reportados hasta el domingo, 69 mil 752 pacientes han sido identificados como hispanos. Otros 75344 casos aún están bajo investigación y no se descarta que muchos mil también sean latinos.

Las autoridades de Los Ángeles advirtieron este lunes que el número de contagios podría subir debido a una falla del sistema estatal CalREDIE, que recopila la información de todos los casos del estado.

Las muertes relacionadas con Covid-19 en Los Ángeles llegaron a 4 mil 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados