Publicidad

18 de mayo, 2021 - 11:30

Conflicto no cesa en Medio Oriente

Reportan 197 palestinos sin vida tras ataques

Redacción

Internacional

Associated Press

Al menos 197 palestinos han muerto en Gaza, 58 de ellos menores de edad, desde el inicio de los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, según el último balance del Ministerio de Sanidad palestino. A éstos hay que sumar 21 fallecidos en Cisjordania por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Por otro lado, la cifra de heridos en los enfrentamientos asciende a mil 235 en Gaza y 4.360 en Cisjordania, incluida Jerusalén, informa WAFA. En Jerusalén Este, la Policía ha detenido este domingo a siete israelíes por presuntamente estar involucrados en un tiroteo contra palestinos que ha dejado dos heridos en Beit Hanina.

Según la Policía, antes del tiroteo, los palestinos del barrio habían provocado disturbios, arrojando piedras y cócteles mólotov, mientras que en otro barrio, en el de Abu Tor, dos vehículos de propiedad judía han sido incendiados, informa The Times of Israel.

Además, las fuerzas de seguridad israelíes ha cerrado el barrio de Seij Jarrá con bloques de hormigón, según reporta WAFA, mientras que aparte de los incidentes registrados en Jerusalén entre palestinos e israelíes, también se han producido enfrentamientos en otras ciudades, como en Hebrón, donde un grupo de israelíes habría disparado con fuego real contra casas de palestinos.

El Ejército de Israel anunció que está llevando a cabo ataques “generalizados” contra “objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza”, entre los que están nueve casas de comandantes de Hamás, mientras que desde Gaza denuncian el lanzamiento de más de 100 cohetes y asciende la cifra de muertos hasta los 197.

Los bombardeos israelíes de la madrugada del lunes se han centrado en el Complejo Médico Al Shifa, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA, así como en el complejo Ansar, sitios cerca de Abrah Al Maqousi, una casa de 4 pisos cerca del Hospital Al Shifa, otro edificio y carreteras principales y secundarias en los vecindarios de Al Rimal, Tal Al Hawa, Sheij Ajlin y la región occidental del barrio de Al-Zaitoun.

La reciente ola de bombardeos ha dejado varios heridos, aunque por el momento las autoridades no han precisado el número exacto, mientras los equipos médicos enfrentan dificultades para acceder a los sitios donde han impactado los misiles y para trasladar a los heridos debido a la destrucción de carreteras.

Además, estos lanzamientos también han provocado graves daños a las líneas eléctricas desde la central de electricidad hasta la ciudad de Gaza, provocando cortes de energía en grandes áreas de la misma.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que bombardearon un centro de inteligencia de Hamás en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética del Ejército, así como nueve casas de comandantes de Hamás.

Publicidad