Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 16:09

Confiscarán buque del Canal de Suez

Exigen un pago de indemnización de 900 millones de dólares

Agencias

Internacional

Redes
Publicidad

Un tribunal en Egipto decidió este martes confiscar el gigantesco buque Ever Given que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana hasta que se pague una indemnización de 900 millones de dólares, reportó el medio estatal Ahram.

"El buque de bandera panameña permanece oficialmente en el Lago Great Bitter en la provincia de Ismailia, al noreste de El Cairo, debido a la dilación del propietario japonés del Ever Given de tamaño de un rascacielos para el pago de la indemnización", dijo Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (ACS).

De acuerdo con las leyes marítimas, el Tribunal Económico en Ismailia aprobó una solicitud de la ACS para decomisar oficialmente el buque hasta que se pague la indemnización.

"Estamos discutiendo con el propietario del barco una solución pacífica al tema sin recurrir a medios judiciales", dijo Rabie, quien agregó que el propietario japonés está negociando 90 por ciento del monto demandado por la ACS.

El presidente de la ACS indicó que la decisión del tribunal no significa el fin de las negociaciones con el propietario del buque para resolver la crisis.

Publicidad