Publicidad

24 de septiembre, 2020 - 10:50

Compañías prometen transparencia sobre vacuna contra coronavirus

Aseguraron que están tratando de hacer pública toda la información posible sobre sus ensayos

Agencia AP

Internacional

Compañías prometen transparencia sobre vacuna contra coronavirus
Cortesía
Publicidad

Londres.- Dos compañías dedicadas a desarrollar vacunas contra el Covid-19 aseguraron que están tratando de hacer pública toda la información posible sobre sus ensayos, en momentos en que las autoridades y las firmas tratan de sembrar confianza sobre una eventual inoculación.

El CEO de AstraZeneca Pascal Soriot y el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, declararon que están conscientes de que la pandemia del coronavirus exige una mayor transparencia por parte de las empresas, a fin de que la gente se sienta segura hacia la vacuna. Enfatizaron, sin embargo, que hay un límite a lo que pueden divulgar, ya que deben proteger la privacidad de los pacientes y la integridad de las investigaciones científicas.

Al final de cuentas la ciudadanía tendrá que confiar en los entes reguladores mundiales y en los expertos independientes que supervisan los experimentos, manifestó Soriot en un panel patrocinado por el Foro Económico Mundial.

Sin embargo, diversos expertos advierten que la presión política podría llevar a las farmacéuticas a aprobar una vacuna prematuramente, lo que socavaría la confianza pública en cuanto a la seguridad y eficacia del remedio. El presidente estadunidense Donald Trump ha expresado reiteradamente su creencia de que habrá una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre y ha tildado de “confundidos” a los científicos que cuestionan esa apreciación.

 

Publicidad