Colisión múltiple deja docenas de heridos en Wisconsin
Foto: Associated Press

Madison.- Docenas de personas resultaron heridas el viernes en una gigantesca colisión múltiple ocurrida en medio de condiciones de nieve en el sur de Wisconsin, situación que interrumpió el tránsito durante varias horas en la carretera interestatal 39/90, dijeron las autoridades.

El Hospital Beloit Memorial señaló que al menos 27 personas fueron atendidas de las lesiones que sufrieron en el incidente, según la televisora WIFR-TV. Se desconocía de momento la magnitud de las lesiones de los afectados, dijo la estación.

Funcionarios de la Patrulla estatal afirmaron que condiciones de nieve, hielo y helada fueron factores en el choque.

Un aviso de clima invernal continuaba vigente el viernes en la tarde para la mayor parte del sur de Wisconsin y según pronósticos caerá más nieve el sábado.

La colisión múltiple ocurrió alrededor de las 12:30 horas en el condado Rock entre Janesville y Beloit, dijo la Patrulla estatal en un comunicado difundido en su página de Facebook.

A su llegada, los patrulleros encontraron que la carretera interestatal estaba obstruida en ambos sentidos.

Los patrulleros desviaron el tránsito hacia caminos alternativos. Los carriles en dirección sur fueron reabiertos poco después de las 8 de la noche, indicó la Patrulla Estatal en Twitter.

La televisora WIFR-TV difundió un video del lugar poco antes de la cuatro de la tarde en el que se veía a camiones con remolque varados mientras personal de emergencia ayudaba a los automovilistas.

La zona de Beloit acumulaba en las últimas 24 horas hasta las 6 de la tarde 6 centímetros (2,2 pulgadas) de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La Patrulla Estatal dijo en otro comunicado que otra colisión múltiple ocurrida alrededor de las 13:30 horas bloqueó la interestatal 41 en dirección norte en el condado Kenosha, cerca de la frontera entre Wisconsin e Illinois.

Los carriles reabrieron al as 7:35 de la noche. Condiciones de nieve, hielo y helada influyeron también en lo sucedido, según la Patrulla Estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados