Cole y su agente, listos para desatar guerra de ofertas
Foto: Associated Press

San Diego.- Gerrit Cole y su agente Scott Boras están listos para desatar una guerra de ofertas.

Un día después de que Stephen Strasburg formalizó un convenio por siete años y 245 millones de dólares con los Nacionales de Washington para fijar un nuevo récord en las contrataciones de lanzadores, Cole podría hacer que esa marca resulte fugaz.

Strasburg, de 31 años, estableció un récord en términos de dólares totales y salario promedio para un pitcher. Boras mencionó que Cole es dos años menor que Strasburg, y se ha mostrado más resistente a las lesiones.

Por lo tanto, el agente consideró que la búsqueda de un monto mayor “representaría un paso lógico a dar”.

“Ha habido numerosas ofertas presentadas por los clubes y, por lo tanto, estamos activamente a la mitad de esto”, comentó el martes Boras, rodeado por un grupo de periodistas en el vestíbulo de un hotel durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. “Normalmente, cuando tienes a tanta gente involucrada y has llegado tan lejos, es probable que pueda lograrse algo en un plazo muy corto”.

Los Yanquis de Nueva York tratan de incorporar a Cole en un grupo joven de peloteros, que incluye a Aaron Judge, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Gary Sánchez. Los Angelinos de Los Ángeles y los Dodgers de la misma ciudad, cercana a la casa de Cole, estarían también interesados.

La semana pasada, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, visitó a Cole y a su esposa Amy en California.

Abordaron “la posibilidad de que se una a nuestra pandilla de hombres felices”, dijo Cashman, quien fue acompañado por el manager Aaron Boone, el nuevo coach de pitcheo Matt Blake y el asesor especial Andy Pettitte.

“No puedo garantizarles que vamos a quedarnos o no con el jugador”, añadió Cashman. “Sólo puedo garantizar que habrá un esfuerzo digno de un campeonato por nuestra parte”.

Cole ayudó a que los Astros de Houston eliminaran a los Yanquis en seis juegos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se unirá a una rotación que incluye ya al dominicano Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. En el grupo figura también el quisqueyano Domingo Germán, quien podría ser suspendido al comienzo de la próxima temporada, bajo las políticas de las Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

“Obviamente, cuando hablas de un pelotero del nivel de Gerrit Cole, esto cambia el tipo de talento en muchas formas”, recalcó Boone.

En otras noticias durante el segundo día de las reuniones de invierno:

_El campocorto Didi Gregorius se reencontrará con el manager Joe Girardi en Filadelfia. Llegó a un acuerdo por un año y 14 millones de dólares con los Filis, dijo a The Associated Press una persona cercana al convenio. Esa fuente solicitó permanecer anonimato porque el acuerdo, revelado originalmente por el New York Post, no se ha anunciado de forma oficial.

_San Francisco adquirió al pelotero de cuadro Zack Cozart y al prospecto de infielder Will Wilson, procedentes de los Angelinos, a cambio de efectivo o un jugador por definir. Los Gigantes asumieron así el salario de Cozart, que será de casi 12,7 millones de dólares para el año próximo.

_El derecho Kevin Gausman accedió a un contrato por un año y nueve millones de dólares con los Gigantes, ocho días después de que Cincinnati dejó que se declarara agente libre.

Publicidad
Enlaces patrocinados