Colapsa mina de oro en Sudán; mueren 14 trabajadores
Foto: Associated Press

Jartum.- Una mina de oro colapsó en el norte de Sudán, matando al menos a 14 trabajadores, informaron el viernes las autoridades.

El colapso mortal ocurrió después de que una de las laderas que rodean la mina de oro Jebel Al-Ahmar, situada cerca de la frontera con Egipto, se viniera abajo la tarde del jueves, informó la Empresa de Recursos Minerales de Sudán en un comunicado breve.

Al menos 20 mineros más resultaron lesionados en el derrumbe, agregó. Algunos de los que tuvieron heridas más graves fueron llevados al hospital.

El vocero de la empresa, Moataz Hajj, dijo el viernes a The Associated Press que durante la búsqueda se logró rescatar a mineros sobrevivientes.

Los testigos dijeron que los trabajadores buscaban oro con ayuda de maquinaria pesada, lo que causó el derrumbe, reportó la agencia de noticias de Sudán SUNA.

Los muertos fueron trasladados inicialmente al pueblo cercano de Wadi Halfa y luego fueron enterrados, informó la empresa.

Sudán es un productor importante de oro con varias minas en todo el país. Los colapsos son comunes, ya que son deficientes las normas de seguridad y mantenimiento.

En 2021, 31 personas murieron después de que una mina de oro en desuso colapsara en la provincia Kordofán Occidental.

Publicidad
Enlaces patrocinados