Coche bomba mata 12 en pueblo sirio
Foto: Associated Press

Beirut.- Al menos 12 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas el sábado por la explosión de un coche bomba en una localidad del norte de Siria controlada por combatientes de la oposición respaldados por Turquía, según activistas sirios y el Ministerio de Defensa turco.

Varias explosiones dejaron decenas de muertos y heridos en el norte de Siria en el último mes, desde que Turquía inició una operación militar contra combatientes kurdos. La ofensiva de Ankara comenzó tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a la mayor parte de su contingente de la región.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio, 14 personas, nueve de ellas civiles, fallecieron el sábado en la localidad de al-Bab, en la provincia de Aleppo. El Centro de Medios de Aleppo, un colectivo activista, reportó 12 muertos en la explosión registrada en una concurrida zona del pueblo, cerca de la estación de buses.

El Ministerio de Defensa de Turquía, por su parte, elevó el número de víctimas del atentado a 18 personas y culpó a la principal milicia curda, conocida como Unidades de Protección Popular.

Las discrepancias en el número de víctimas de este tipo de ataques son habituales en los primeros conteos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

Publicidad
Enlaces patrocinados