China y EU llegan a una tregua comercial
Foto: Agencia Notimex

Estados Unidos y China anunciaron este día un acuerdo preliminar que marca una tregua en su guerra comercial que lleva 20 meses y ha debilitado a la economía mundial.

"Los dos países se pusieron de acuerdo en el texto sobre una fase uno de un acuerdo económico y comercial", dijo en Pekín el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, añadiendo que las partes todavía tienen que firmar lo pactado.

Las dos mayores economías del mundo procederán a un rápido examen jurídico y traducción del texto antes de someterlo a la firma de ambos gobiernos, dijo Wang sin anticipar una fecha.

El 11 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, ya había anunciado un acuerdo de principio que incluía esencialmente grandes compras de productos agrícolas. No obstante, ese acuerdo jamás fue realmente aprobado por las autoridades chinas.

Y la firma, que supuestamente iba a realizarse a mediados de noviembre, jamás se concretó, lo cual sembró la duda sobre la imposición de nuevos aranceles a productos por 160 mil millones de dólares que Trump amenazaba con instaurar desde este domingo.

Con información de Informador.mx

Publicidad
Enlaces patrocinados