
Miami.- La tormenta tropical Chantal se debilitó a depresión el domingo, pero generó preocupaciones por posibles inundaciones repentinas mientras avanza hacia el centro y este de Carolina del Norte.
Chantal tocó tierra cerca de Litchfield Beach, Carolina del Sur, alrededor de las 4 de la mañana EDT del domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
A las 11 de la mañana, se encontraba a unos 130 kilómetros (unas 80 millas) al oeste de Wilmington, Carolina del Norte, y se movía hacia el norte a 14 km/h (9 mph) con vientos máximos sostenidos de 56 km/h (35 mph).
El sistema estaba previsto a girar hacia el noreste tarde el domingo mientras se debilitaba aún más.
El centro de huracanes canceló las advertencias de tormenta tropical para partes de las dos Carolinas. Sin embargo, se pronosticaron fuertes lluvias para partes de Carolina del Norte hasta el lunes, con precipitaciones totales de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) y cantidades locales de hasta 15 centímetros (6 pulgadas) que podrían provocar inundaciones repentinas.
Habrá oleaje peligroso y corrientes de resaca en las playas desde el noreste de Florida hasta los estados del Atlántico un par de días más, según expertos.
La división de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur había advertido a los residentes anteriormente sobre la posibilidad de tornados aislados a lo largo de la costa y de inundaciones costeras menores. También advirtió a los conductores que no se aventuren en carreteras cubiertas de agua o alrededor de señales de cierre de carreteras donde se hayan producido inundaciones.