Celebración marcada por la tragedia
Foto: Net Noticias | Memorial

Estados Unidos.- Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana 2019 se desarrollarán con una sensación de miedo y rechazo luego del tiroteo en El Paso donde murieron ocho personas de origen mexicano, coinciden académicos.

Patrick Crusius, responsable del ataque mató a 22 personas en total En Cielo Vista, previamente, de acuerdo con las investigaciones, colgó en una página un manifiesto donde expresó su rechazo hacia la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Nos convirtieron de nuevo en enemigos del Estado, en una minoría escabrosa, criminal e indeseable para la cultura de Estados Unidos“, expresó Nicolás Kanellos, profesor de la Universidad de Houston.

El académico reiteró que el presidente Donald Trump ha sido quien alimenta el discurso anti migrante y de rechazo, aunque no es el responsable único, pero aceptó que los mexicanos o descendientes de mexicanos viven “un gran nivel de hostigamiento”.

Tinker Salas, profesor de Historia de EU, estima que los reconocimientos con motivo del mes de la Herencia Hispana deberían comenzar por erradicar las restrictivas políticas migratorias emprendidas por la actual administración en la Casa Blanca.

Este año la celebración al legado hispano, iniciada en septiembre de 1968 cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó al entonces presidente Lyndon B. Johnson proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana, arranca días después de la entrada en vigor de una polémica normativa sobre asilo.

Publicidad
Enlaces patrocinados