Casos de Covid-19 en Florida aumentan 50% en una semana
Foto: Associated Press

Fort Lauderdale.- Los casos de coronavirus en Florida se incrementaron 50 por ciento esta semana, reportó el Departamento de Salud estatal el viernes, con lo que continúa un brote de seis semanas que representa 1 de cada 5 nuevas infecciones en Estados Unidos.

Se reportaron más de 110 mil casos nuevos de coronavirus a nivel estatal esta última semana, un incremento con respecto a los 73 mil de la semana pasada y 11 veces los 10 mil reportados en la semana del 11 de junio, hace seis semanas. Las cifras de casos se encuentran una vez más en donde se ubicaban en enero, antes de que las vacunas estuvieran disponibles a nivel general.

Poco antes del anuncio, el gobernador Ron DeSantis les prohibió a los distritos escolares requerir que los alumnos porten mascarillas cuando se reanuden las clases el mes próximo, alegando que no hay evidencia de que prevengan brotes entre los estudiantes o el personal.

La Asociación de Hospitales de Florida dijo también el viernes que las hospitalizaciones por Covid-19 en todo el estado están acercándose al nivel más elevado registrado el año pasado. Más de 9 mil 300 pacientes están hospitalizados, comparados con 1.845 de hace un mes y cerca del récord de 10 mil 179 establecido el 23 de julio de 2020. Per cápita, Florida tiene ahora más personas hospitalizadas por coronavirus que cualquier otra entidad del país.

El estado reportó 409 muertes esta semana, con lo que el total supera las 39 mil desde la primera que tuvo en marzo de 2020. El nivel máximo registrado en el estado ocurrió a mediados de agosto del año pasado, cuando mil 266 personas murieron en un periodo de siete días. A los incrementos en las hospitalizaciones suelen seguirles fallecimientos algunas semanas después.

DeSantis ha dicho que el brote se debe a un incremento estacional: más habitantes de Florida se encuentran bajo techo debido al clima cálido, y el aire acondicionado hace que el virus circule. Aproximadamente el 60 por ciento de los habitantes de 12 años o más en el estado están vacunados.

Publicidad
Enlaces patrocinados