Carolina del Norte: Miles de personas sin luz tras apagones
Foto: Associated Press

Carthage.- Decenas de miles de personas podrían quedar varios días sin electricidad en Carolina del Norte luego que, según las autoridades, desconocidos atacaron a tiros a dos subestaciones eléctricas.

El lunes en el condado Moore, al suroeste de Raleigh, algunos negocios repartieron café y alimentos gratis. Otros, que se quedaron sin internet, recibían solamente pagos con efectivo. Un funcionario local calificó la zona, célebre por sus campos de golf y tiendas de cerámica, como “extrañamente silenciosa” en una época donde los negocios suelen estar atestados debido a las compras navideñas y la llegada de turistas. Las escuelas locales estaban cerradas.

En todo el condado dejaron de funcionar los semáforos. Los conductores trataban a las intersecciones como encrucijadas a cuatro direcciones, lo que provocó algo de tráfico en lugares como el centro de Carthage. Los conductores se tocaban las bocinas para señalarse sobre a quién le tocaba avanzar. Muchos restaurantes y negocios tenían carteles de “Cerrado”, frente a estacionamientos vacíos.

Kalai y Christine Balutski de Pinebluff estaban el lunes sentados debajo de un calefactor, bebiendo bebidas calientes, en el café Red’s Corner en Southern Pines. La pareja lleva desde las 7 p.m. del sábado sin electricidad y están yendo al condado vecino para comer en restaurantes y ver deportes por televisión, a la espera de actualizaciones.

“Tenemos dos perros en casa, así que no podemos simplemente irnos”, expresó Kalai Balutski. “Tenemos un cargador portátil para los teléfonos, y tenemos velas en una habitación para calentarla lo suficiente para poder dormir”, añadió.

Con su abrigo de los Steelers de Pittsburgh, su gorra y sus botas, Christine Balutski dijo que ha tenido dificultades para seguir trabajando en su empleo como asistente de tecnología para un sistema hospitalario, ya que no tiene WiFi en casa.

El Pinehurst Resort & Country Club también se ha visto afectado por el apagón. Debido a la limitada capacidad de generación eléctrica en The Carolina Hotel, el resort ha consolidado a todos los huéspedes en habitaciones con electricidad disponible. Los campos de golf seguían abiertos, pero la casa del club estaba cerrada.

Publicidad
Enlaces patrocinados