Captan traslado de ‘El Chapo’ a cárcel
Foto: Cortesía | Captura de Pantalla

Este viernes fue difundido un video donde se muestra el traslado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una cárcel de máxima seguridad en California.

El diario estadunidense, New York Post mostró las imágenes se puede ver el momento en que ‘El Chapo’ sube al helicóptero que lo trasladó a la prisión conocida como ‘El Alcatraz de las Rocosas’.

En el clip se ve como hombres fuertemente armados acompañaban al capo mexicano.

El penal, conocido como el "Alcatraz de las montañas Rocosas", está protegido por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.

Las celdas están hechas de concreto y miden 2.1 por 3.6 metros, tienen una cama del mismo material cubierta solo por un delgado colchón y mantas, así como una ventana de poco más de un metro de alto y 10 centímetros de ancho por donde entra algo de luz, pero a través de la cual los presos no ven más allá del edificio.

Asimismo, en el reducido espacio hay un banco y un escritorio fijos, también de concreto, mientras que algunas celdas tienen radios y televisores en blanco y negro que transmiten programas religiosos, educativos y de interés general.

La comida se les suministra a través de pequeños agujeros en la puerta y su contacto con otros seres humanos se limita a los guardias y el personal de la cárcel, de acuerdo con medios de prensa.

Cargando...

Publicidad
Enlaces patrocinados