Publicidad

Publicado: 12-01-2022 20:53

Captan rescate de bebita tras desplome de helicóptero médico

La aeronave cayó a metros de una iglesia y de una guardería infantil

Redacción

Internacional

Pensilvania.- A medida que se conoce más sobre lo que causó el desplome de un helicóptero médico en Drexel Hill el martes, los investigadores revelaron este miércoles que este pudo haber sido un accidente.

Según las autoridades, el helicóptero que viajaba desde Maryland en ruta hacia el Hospital de Niños de Filadelfia, se desplomó la tarde del martes, cayendo a metros de una iglesia y cerca de una guardería infantil.

 

De milagro, los cuatro tripulantes de la nave, incluyendo un piloto, dos enfermeros y una bebita de dos meses, sobrevivieron al impacto. El piloto permanece en condición crítica pero estable.

En un video se puede ver cómo la aeronave se estrella y se vuelca frente a una iglesia, causando caos en la zona residencial de Drexel Hill.

Lo último sobre la investigación

La aeronave fue removida este miércoles para ser examinada en Delaware, según dijeron en rueda de prensa, miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), indicaron que l

"El helicóptero será enviado a Delaware donde mi equipo lo examinará y enviará ciertas partes a laboratorios en todo Estados Unidos y Europa", comunicó Brian Rayner, un investigador de la NTSB.

El portavoz de NTSB, Brian Rayen dijo que la investigación del helicóptero médico accidentado podría extenderse a un año.

Rayner añadió que la investigación podría tardar más de un año, pues la pesquisa requiere de varios expertos y filtros de información para entender la causa del accidente.

No obstante, Rayner detalló que hasta el momento los investigadores han podido conseguir bastante información sobre el accidente, y esperan que esto continúe con la colaboración de testigos.

El accidente del martes sacudió a vecinos como Emilio Buitrago, quienes describieron haber escuchado al helicóptero caer y luego "explorar".

"Escuché una explosión y de repente veo que este se precipitó a tierra, me espantó, quedé paralizado", describió Buitrago.

El miércoles, las autoridades tuvieron que cortar la luz del área para facilitar la remoción del helicóptero previo a la investigación del NTSB.

 

 

Publicidad