Publicidad

Candidato promete a Bulgaria mano dura en inmigración

Agencia AP | 19 de mayo, 2019 - 09:53 | Internacional
Candidato promete a Bulgaria mano dura en inmigración
Associated Press

Sofía, Bulgaria.- Un candidato conservador que es uno de los favoritos en la elección al Parlamento Europeo de la próxima semana ha prometido a los búlgaros medidas restrictivas en contra de la inmigración ilegal.

Manfred Weber dijo en Sofía que "el estado debe triunfar sobre los traficantes de personas en la lucha contra la inmigración ilegal".

El candidato del Partido del Pueblo Europeo, de centro derecha, quien está postulándose para reemplazar a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, visitó Bulgaria el domingo como parte de su campaña y para respaldar al partido oficialista de centro derecha GERB en la elección del próximo fin de semana.

Los 14.000 simpatizantes del GERB recibieron la declaración del conservador alemán sobre inmigración, que es una preocupación significativa para los votantes en Bulgaria, con un estruendoso aplauso.

El país balcánico ha tomado una postura dura en contra de la migración masiva a Europa y ha cerrado su frontera con Turquía con alambre de púas para evitar el ingreso de migrantes.

Weber elogió la diversidad del continente europeo pero agregó que hay una cosa en común: que el continente "está basado en cristianismo y estamos muy orgullosos de esto".

Bulgaria, que se sumó a la Unión Europea en el 2007, elegirá a 17 de los 751 miembros del Parlamento Europeo el 26 de mayo.

De acuerdo con las últimas encuestas, solo tres partidos superarán la cantidad mínima de votos recibidos en las elecciones, 5,8%: el GERB, el Partido Socialista, y el Movimiento para los Derechos y Libertades, liberal.

Publicidad