Candidato antiabortista de EU pagó aborto para su novia
Foto: Associated Press

Dunwoody, Georgia.- Herschel Walker, que como candidato republicano al Senado por Georgia se ha declarado un enérgico opositor del derecho de aborto, le pagó un aborto a su novia en 2009, según un informe publicado el lunes. El candidato dijo que el informe era una "mentira descarada" y que presentará una demanda.

Una mujer dijo a la publicación Daily Beast que Walker pagó su aborto cuando eran novios. La publicación mostró un recibo por 575 dólares por el procedimiento junto con una tarjeta de Walker que le deseaba un pronto restablecimiento y su registro bancario con la imagen de un cheque personal de Walker por 700 dólares fechado cinco días después del recibo.

Según la mujer, Walker la alentó a interrumpir el embarazo porque no era el momento adecuado para tener un bebé, informó el Daily Beast.

Walker dijo en un comunicado que iniciará una demanda contra la publicación el martes por la mañana.

"Esto es una mentira descarada y lo niego en los términos más enérgicos", escribió.

Matt Fuller, director de política del Daily Beast, respondió con un tuit: "Puedo afirmar que respaldamos cada palabra y nos sentimos muy firmes con esta historia".

Horas después, Walker apareció en el programa noticioso de Sean Hannity en Fox News, donde se le preguntó si recordaba haber enviado un cheque por 700 dólares a una novia.

"Bueno, yo mandé dinero a mucha gente", dijo. "Yo siempre doy dinero a la gente porque siempre ayudo a la gente. Creo en la generosidad. Dios me ha bendecido. Yo quiero bendecir a otros".

Esta denuncia es la más reciente que ha remecido la campaña del exastro del fútbol americano y candidato en una de las contiendas más reñidas del país por una banca en el Senado. Meses atrás, Walker reconoció la veracidad de informes de que tenía tres hijos sobre los que no había hablado anteriormente.

Walker se jacta frecuentemente de su ayuda a los militares en actividad o retiro que padecen problemas de salud mental. Pero The Associated Press informó en mayo que exageró su papel en un programa con fines de lucro que presuntamente se aprovechó de los veteranos a la vez que defraudó al gobierno.

El rival demócrata de Walker por la banca en el Senado, Raphael Warnock, restó importancia a la nota en The Daily Beast. Preguntado si esta afectaría el resultado de la elección, dijo que "esa respuesta se la dejo a los analistas".

Publicidad
Enlaces patrocinados