Cancela Polonia visita planificada de funcionarios israelíes
Foto: Agencia Notimex

Varsovia.- Polonia canceló la visita de la delegación de Israel a Varsovia por los cambios a una ley israelí sobre víctimas del Holocausto, informó este lunes la Cancillería.

Estaba previsto que una delegación de Israel visitará Polonia este 13 de mayo, pero Varsovia decidió cancelar la cita después de que la parte israelí realizó cambios de última hora en la composición de la delegación, lo que sugiere que las conversaciones se centrarían principalmente en temas relacionados con la restitución de propiedades que alguna vez pertenecieron a judíos.

El anuncio de la Cancillería se produjo cuando el gobierno de Polonia está preparando un proyecto de ley para proteger al país contra cualquier reclamo de compensación por la Segunda Guerra Mundial.

La mayor parte de la gran población judía de Polonia fue asesinada por los alemanes ocupantes durante la Segunda Guerra Mundial, indicó Radio Poland.

Después de la guerra, un gobierno comunista respaldado por Moscú tomó el poder en Polonia, confiscó grandes cantidades de propiedad y la nacionalizó. La mayoría de los dueños de propiedades nacionalizadas eran polacos no judíos.

Publicidad
Enlaces patrocinados