Camuflados, migrantes atraviesan desierto de Texas
Foto: Cortesía

Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 10 personas de origen mexicano y guatemalteco ataviados con ropa militar, quienes intentaban cruzar una zona rocosa del desierto a 160 kilómetros de Alpine, Texas.

Los agentes realizaban un recorrido cerca del Río Grande cuando detectaron huellas de varias personas que presuntamente había cruzado la frontera de forma ilegal. Siguieron las huellas hasta un área conocida como Dog Canyon y localizaron a las personas con ropa camuflada que intentaban esconderse entre la maleza.

"Este es otro ejemplo más de cómo las organizaciones criminales transnacionales están intentando explotar algunas de las áreas más desoladas a lo largo de nuestra frontera", dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Big Bend.

Hudak informó que en esa misma zona, a principios del mes, fueron arrestas 31 personas que cruzaron ilegalmente la zona. Los agentes del sector Big Bend vigilan cerca de 832 kilómetros de frontera que se extiende desde Sierra Blanca hasta Sanderson, Texas.

"Nuestra capacidad para localizar a estos sujetos y efectuar un arresto sin incidentes refleja la experiencia de los agentes para navegar por estas tierras", finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados